Los datos son clave para contar con óptimos procesos comerciales y eficiencia operativa en las organizaciones, Kontenix ayuda a empresas en América Latina a identificar y describir artículos, proveedores, y personas apoyado en estándares como ISO 8000 (calidad de datos), ISO 8000-115 (identificadores de calidad), ISO 8000-116 (identificadores autoritativos para entidades legales, clientes y proveedores), e ISO 22745 (diccionarios técnicos abiertos, intercambio de datos maestros).

Historia

Kontenix nace en el 2003 a partir de la experiencia adquirida durante la operación de un Marketplace en Internet enfocado al mercado Latinoamericano. En este Marketplace participaban múltiples vendedores y compradores lo que generó la necesidad de mejorar las descripciones e información de los artículos publicados en el portal. Para esto se desarrollaron procesos y herramientas las cuales se han venido mejorando y adecuando desde entonces a las necesidades actuales del mercado y a los estándares internacionales.

Inicialmente Kontenix se concentró en la catalogación para soportar procesos de eProcurement, sin embargo con el tiempo y respondiendo al mercado fue atendiendo proyectos para estandarizar y limpiar maestros de materiales en ERP's

Kontenix en sus procesos aprovecha diccionarios de datos basados en ISO 22745 y genera datos maestros ISO 8000-110.

Hasta la fecha se han catalogado, limpiado, y estandarizado materiales en industrias como Acero, Bebidas, Automotriz, Telecomunicaciones, Retail, Minería, etc. 

Kontenix es pionera en servicios de catalogación de datos desde 2003 y la primer empresa en México con personal certificado como ISO 8000-110 Master Data Quality Manager.

Nuestra Visión

Apoyar a las empresas a reconocer y utilizar los datos como su activo más importante alineándolos a sus objetivos de negocio. Asegurando que los datos sean creados correctamente en su origen y no tengan que ser re-capturados en la cadena de suministro de datos.

 

 

Nuestra Misión

Desarrollar servicios y soluciones que permitan a las organizaciones aprovechar sus datos. Esto con un enfoque de transferencia de conocimiento complementado con herramientas y servicios, para que puedan gestionar sus datos maestros siguiendo estándares ISO. Además involucrando a sus creadores (fabricantes y proveedores) para que conviertan las especificaciones de los productos que venden en formato electrónico estándar y así se puedan compartir en la cadena de suministro.

Image
Image