Calidad en descripciones de materiales – propiedades obligatorias

 

En ISO 8000 datos de calidad son los que cumplen con los requerimientos establecidos, para el caso de los materiales además de incluir la clase o tipo de material se deben incluir cuales son las características o propiedades que se requieren como mínimo para poder ser identificados, comparados, utilizados, y comprados correctamente.

Estas propiedades mínimas son identificadas como obligatorias en el sistema de catalogación Kontenix y varían por cada tipo de material.

Por ejemplo:

 

Sistema Kontenix

Actualmente se identifican las propiedades obligatorias de cada tipo de material para que en el momento de su creación el usuario conozca lo mínimo a capturar, sin embargo ahora hemos incorporado una nueva función para que el sistema valide los valores capturados por el usuario.

Esta nueva funcionalidad tiene dos opciones, ya sea que se le avise al usuario que le faltan propiedades obligatorias (lo mínimo definido por su organización) pero que si le permita dar de alta el material aún y cuando no se complete lo mínimo, o bien que el sistema no permita la alta de un nuevo material si no están completas las propiedades obligatorias.

Al contar con esta nueva funcionalidad se podrá mejorar la calidad de los materiales creados ya que estos cumplirán con las mínimas características establecidas por su organización para cada tipo de material.

Ejemplo 1 - El sistema se configuró para no permitir altas si no están capturadas las propiedades obligatorias.

 

Ejemplo 2 - El sistema se configuró para avisar al usuario que no están capturadas las propiedades obligatorias pero si permitirá la creación del registro.